Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

EL BRUXISMO Y SU TRATAMIENTO

23 Octubre 2015
El bruxismo es una patología crónica que cada vez afecta a mayor cantidad de personas en España.

El bruxismo puede ser diurno o nocturno y afecta a un porcentaje importante de la población. Se trata de rechinar y apretar los dientes de manera inconsciente y no funcional.



Causas del bruxismo

Las causas del bruxismo pueden ser varias, desde factores funcionales o una mala mordida, hasta razones emocionales como el estres, la ansiedad y la depresión que son capaces de desencadenar patologías dolorosa.



Consecuencias del bruxismo:


-       Dolor facial

-       Problemas de articulación

-       Dolor de cuello

-       Dolor de oido, etc.

-       Desgaste de los dientes: pudiendo disminuir su tamafio de forma importante

-       Fracturar el esmalte

-       Destruir el hueso que soporta el diente

-       Problemas de articulación en la mandibula

Tratamiento del bruxismo con Neurotoxina Botulinica Tipo A (BOTOX)

Este es un tratamiento novedoso que consiste en aplicar BOTOX en los musculos masticadores para combatir las altraciones del bruxismo. Este tratamiento es un potente relajante muscular local que actua por un periodo de tiempo entre 3 – 6 meses sin producei los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistematicos (somnolencia, relajacion de musculature, disminución de reflejos, etc).




Proximamente pasará consulta en Donostia - San Sebastian, el afamado DR. JESUS SIERRA de la clinica DEAM en Madrid, uno de los mas estimados especialistas en medicina estética y numero uno en la lista de los top 20 publicada por el periodico EL MUNDO.

DR. JESUS SIERRA. Medico estético, en el que han confiado celebridades como Bibiana Fernandez, Marta Sanchez, Rosario Flores, Vicky Martin Berrocal, Pastora Vega, Lolita, Mariola Orellana, Paula Vazquez y Monica Cruz. Muchas de ellas recomendadas por Beatriz de Orleans, una de sus pacientes más fieles.

*** Consultanos en Loiti Clínica Dental y te pondremos en contacto con él.






 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.