Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

ALIMENTACIÓN PARA UNOS DIENTES SANOS

15 Junio 2015

La nutrición para la salud dental comienza desde la gestación y empiezan a formarse las estructuras bucales y dentales. Es por eso que la madre debe incluir en su dieta fuentes de proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor. Posteriormente, mediante la ingesta de la leche materna se proporcionan los nutrientes esenciales durante los primeros meses del bebe.

Os presentamos una lista de alimentos que son beneficiosos para nuestra salud dental.

Alimentos que favorecen la salud dental

1. Agua: Es el mejor hidratante y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, la cual neutraliza las bacterias. 2. Apio: El apio estimula la produción de saliva y ayuda a limpiar los dientes. TIP: Para que sea más divertido comerlo, acompañarlo con dip de yogurt ó dip de garbanzos. 3. Kiwi: Un kiwi contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. Ayuda a mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puede incluirlo en batidos de frutas o ensaladas. 4. Perejil: El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento.Inclúyalo en salsas o pastas. 5. Queso: Es rico en calcio y fósforo, dos minerales indispensables para la salud de los dientes. El queso ayuda a balancear el ph de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva. Incluya queso en sándwiches o con tortillas de maíz. MUCHO CUIDADO CON EL AZUCAR La aparición de caries se da por la producción de ácidos, formados por la fermentación de bacterias provenientes de azúcares en la boca. Los azúcares se distribuyen en la placa dental donde son metabolizados por microorganismos para convertirse en ácido; este ácido reduce el pH de la placa dental y forma las caries. Los ácidos producidos por los microorganismos conducen a la desmineralización gradual del esmalte dental, seguida de una rápida destrucción de proteínas del diente. Tanto la cantidad de azúcar como la frecuencia con la que se consuma son factores que determinan el aumento de caries y problemas dentales. Hay que recordar que el alto consumo de azúcares y calorías no solo afecta la salud dental, sino que aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, síndrome metabólico, entre otras enfermedades.

Para el cuidado integral de tu salud bucodental contacta con LOITI CLINICA DENTAL en loiticlinic@gmail.com

 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.