SI CUIDAS TUS ENCÍAS, CONTROLAS TU DIABETES - Loiti Clínica Dental

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

SI CUIDAS TUS ENCÍAS, CONTROLAS TU DIABETES

24 Febrero 2016

Las personas con diabetes mal controlada tienen tres veces más riesgo de tener periodontitis.

El riesgo de padecer diabetes y la posibilidad de controlarla de manera satisfactoria están fuertemente relacionados con la salud bucodental. Y no solo las personas con diabetes tienen más riesgo de sufrir periodontitis, sino que la periodontitis puede iniciar o aumentar la resistencia a la insulina de una manera similar a como lo hace la obesidad; de hecho, la presencia de problemas en las encías pueden ayudar a identificar precozmente la presencia de esta enfermedad metabólica.

Por ello, la salud bucal y periodontal debe ser parte fundamental para el manejo de la diabetes por lo cual las clínicas dentales juegan un importante papel en la detección precoz de la diabetes y en el control de los pacientes ya diagnosticados ya que es un lugar ideal para identificar el riesgo de sufrir diabetes, así como para realizar todas las tareas preventivas, de diagnóstico precoz y de tratamiento que precise una persona con diabetes.



Además, un tratamiento periodontal adecuado mejora el control de la glucemia en personas con diabetes: estudios recientes indican que un tratamiento óptimo reduce una media del 0.4% en los valores de hemoglobina glicosilada Por lo tanto, los beneficios para la salud son evidentes, y esto también se puede evidenciar a nivel económico ya que un estudio de las compañías de seguros médicos de EE.UU. ha mostrado que el tratamiento periodontal y el mantenimiento de la salud de las encías puede reducir hasta un 40% los costes económicos derivados de la diabetes.




 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.