Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

LA IMPORTANCIA DE LA ESTÉTICA EN LOS IMPLANTES DENTALES

21 Septiembre 2015

Los implantes dentales son estructuras fijas que se fabrican en diversos materiales y colocan en el hueso maxilar con el objeto de reemplazar las raíces de las piezas dentales perdidas o dañadas. Los implantes dentales son de una solución de gran funcionalidad y de gran estética. La implantología dental en la actualidad consigue excelentes resultados usando materiales capaces de reproducir de manera muy precisa y real la anatomía dentaria.

Los implantes dentales son complementos capaces de adaptarse y convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Pero más alla del aspecto funcional, el perfeccionamiento estético es cada vez un fin adicional que adquiere mayor relevancia, sobre todo cuando el implante se sitúa en zonas clave para la apariencia física.

Conseguir una rápida y eficaz osteointegración (conexión directa estructural y funcional entre el hueso vivo y la superficie de un implante sometido a carga funcional) es un factor determinante del éxito del tratamiento con implantes dentales, y el éxito también depende en gran parte de la capacidad previa para predecir el resultado funcional y estético que se alcanzará.

Los expertos ponen de relieve la importancia de los tejidos blandos en la salud y la estética periimplantaria, “los tejidos blandos periimplantarios son claves para mantener la osteointegración y los niveles de hueso adecuados, proporcionando al paciente los resultados estéticos deseados”. Para que un tratamiento sea completamente exitoso, debemos conocer la estructura y fisiología de estos tejidos blandos tanto en la salud y cómo cuando son desafiados por la agresión bacteriana de la cavidad bucal y cuales son sus patrones de cicatrización cuando son sometidos a diferentes procedimientos quirúrgicos.


Actualmente, la mayor parte de los implantes dentales están fabricados preferentemente de titanio y actúan como sustitutos de las raíces dentales. Tras su colocación sirven, una vez osteointegrados, para dar soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos. Solucionar las complicaciones estéticas en el tratamiento de implantes es uno de los retos más importantes. El resultado estético de un tratamiento con implantes depende, en gran medida, de los tejidos blandos periimplante y de su relación con la restauración, no solo de forma inmediata sino a largo plazo

 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.