CORRER ALTERA LA SALUD BUCODENTAL - Loiti Clínica Dental

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

CORRER ALTERA LA SALUD BUCODENTAL

13 Julio 2015


Correr o hacer running es conocido como uno de los deportes que más beneficios tiene a nivel de salud. Sin embargo, según una investigación que se publica en «Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports», los corredores podrían sufrir un mayor riesgo de erosión dental y de caries. 

Además, los investigadores hallaron que aquellos atletas que entrenan de forma regular semanalmente tenían más caries que los que entrenaron menos. Esto puede ser causado por el alto consumo de carbohidratos, debidas deportivas, geles o barrigas que se consumen durante y después del ejercicio, lo que puede generar un descenso del pH de los dientes por debajo del nivel crítico de 5,5 hasta el punto de poder provocar la erosión dental y caries.

Otro punto importante a tener el cuenta es la respiración. Señala el estudio que «los atletas respiran por la boca durante el ejercicio y la boca se seca produciendo menos saliva, que normalmente protege los dientes».

Para cuidar nuestra salud bucodental debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

¿Qué deben tener en cuenta los ‘runners’?

  • Cepilla los dientes después de correr, sobre todo, si se han consumido carbohidratos.
  • Evita el exceso de las bebidas con azúcar o productos como las barritas energéticas porque pueden provocar caries o erosión dental.
  • Vigila tus encías porque las enfermedades periodontales extienden las bacterias por todo tu organismo y terminan dañando tus músculos y articulaciones.
  • mastica correctamente. Una mala oclusión puede afectar a tus músculos, provocando, incluso, dolor de espalda.
  • Usa protector bucal , te protegerán de golpes o traumatismos en una mala caída que puede terminar fracturando tus dientes.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol. 

Para el cuidado integral de tu salud bucodental contacta con LOITI en loiticlinic@gmail.com

 
 

Contáctanos, te responderemos lo antes posible.